Powered By Blogger

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CoMo sE ClAsIfIcAn LaS BaSuRaS

 

Se clasifica de acuerdo con el tipo de material de desecho, que puede ser orgánico o inorgánico.

Desechos Orgánicos: son aquellos desechos que pueden ser degradados por acción biológica, y están formados por todos aquellos residuos que se descomponen con el tiempo para integrarse al suelo, como los de tipo animal, vegetal y todos aquellos materiales que contengan: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.  Es  decir provienen de la materia viva e incluyen restos  de alimentos,    papel, cartón  y estiércol.



Desechos Inorgánicos: se forman por todos los desechos no biodegradables, es decir, aquellos que no se pueden descomponer. Éstos pueden ser plástico, vidrio, lata, hierro, cerámica, materiales sintéticos, metales, etc. La mejor manera en que podemos tratar este tipo de basura, es reciclándola.



CoNSiGnA dE LaS tReS eRrEs


Reducir: Consume racionalmente los productos, evita el derroche y usa solo lo indispensable, directamente colaboramos con el cuidado del ambiente.

Reutilizar: Consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas, ahorrando la energía que se hubiera destinado para hacer dicho producto.

Reciclar: Reincorporar recursos ya usados en los procesos para la elaboración de nuevos materiales ayuda a conservar los recursos naturales ahorrando energía, tiempo y agua que serian empleados en su fabricación a partir de materias primas.


martes, 7 de diciembre de 2010

BaSuRaS


 , son todos los residuos que tienen diferentes orígenes, como desperdicios del hogar, oficinas, calles, e industrias. También se consideran como basura a los objetos de los que nos deshacemos porque dejaron de ser útiles. 
 

Las sociedades siempre han producido residuos, pero es ahora, en la sociedad de consumo, donde hay una sobrepoblación, contaminación, etc., cuando el volumen de las basuras ha crecido de forma desorbitada y se ha incrementado su toxicidad hasta convertirse en un grave problema.